martes, 21 de mayo de 2013

Sal e hipertensión arterial. Papel de enfermería.

El 45% de infartos y el 50% de ictus están asociados al consumo excesivo de sal. En España mueren más de 65.00 personas al año por enfermedad coronaria y por ictus cerebrales. Otras muchas no mueren, pero sufren secuelas gravísimas de por vida.
El 45% de los infartos de miocardio y el 50% de los ictus cerebrales se deben a la hipertensión arterial.
La principal causa de hipertensión arterial es el consumo excesivo de sal.
A partir de los 40 años, los infartos y los ictus suponen más del 10% de las muertes en España. A partir de los 70 años, más del 17%.

La sal (cloruro sódico) es necesaria para el normal funcionamiento del cuerpo y del sistema nervioso, y no debe suprimirse de la dieta, pero tampoco debe ser consumida en exceso. La organización mundial de la salud (OMS) recomienda una ingesta máxima diaria de 5 gramos de sal. En España se consumen casi 10 gramos diarios, el doble.



El 70% de la sal que tomamos se encuentra en alimentos preparados. El control del consumo de sal forma parte de una alimentación saludable, de ahí el importante papel que tiene la enfermería en la educación e información de la población para crear hábitos saludables. La ed. sanitaria y la ed. salud permiten a la enfermería abordar el consumo de sal excesivo, modificando hábitos y factores de riesgo, como la alimentación rica en grasas o en sal para reducir la morbimortalidad de enfermedades como el infarto o el ictus.

Desde la consulta de enfermería se deben crear programas de educación sanitaria y en salud para mejorar la salud y los hábitos de la población Española. Dado que la mitad de los ictus producidos en España cada año están relacionados con el consumo excesivo de sal es necesaria una intervención en la comunidad.

Es importante leer las etiquetas de los alimentos para cerciorarse de la cantidad de sal que contienen, para calcular la sal de un producto se debe multiplicar por 2 el contenido es sodio, dado que la sal no solo es sodio si no que también contiene cloro, la cantidad de sal se obtiene multiplicando los gramos de sodio del producto por dos.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, yay! Si eres una persona enferma? Ya no estás en la oscuridad, y eso es la mitad de la batalla. En segundo lugar, no te desanimes. Aunque puede ser difícil no golpearte por los altibajos (fue necesario pasar por una categoría completa de medicamentos, interminables rondas de terapia física, repartos múltiples, diferentes especialistas y tomar un medicamento todos los días para seguir vivo). Para mí, debo decir que sufrí el VIH / herpes desde 2003, cuando me violaron, para que encuentre algo en lo que creer, que algún día me salvaré, fue difícil decir las cosas, y el brote me recuerda cómo llegué. la enfermedad. Después de que tuve la oportunidad de visitar a mi amigo africano en Miami, me contó sobre el Dr. Itua, que reside en África occidental (Nigeria). Sé que el país tiene muchas cosas por ahí, pero tengo que confiar en él y continuar. con el tratamiento, felizmente lo tomo durante dos semanas, ya que el Dr. Itua me indicó que, después de dos semanas, me hice un examen y luego descubrí que estaba curado. La medicina herbal no tiene efectos secundarios y hoy estoy saludable, no más pastillas ni brote estoy recuperando mi vida ahora, gradualmente. Póngase en contacto con el Dr. Itua si padece las siguientes enfermedades ..... VIH / sida, herpes, enfermedades genitales u orales, verrugas, culebrillas y ampollas, herpes labial, lupus, enfermedad de Lyme crónica, enfermedad de Alzheimer, Parkinson, hepatitis A / SEGUNDO. Diabetes, cáncer. Información de contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com o número de Whatsapp ... + 2348149277967. ...

    ResponderEliminar
  2. El cáncer colorrectal, cáncer del intestino grueso, es el cuarto cáncer más común en América del Norte. muchos casos de cáncer colorrectal están asociados con niveles bajos de actividad física y con dietas bajas en frutas y verduras. las personas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo. me derrumbé con esta enfermedad durante 5 años también con muchos pensamientos aterradores en mi cabeza porque estaba esperando la muerte todos los días de mi vida hasta que mi hijo vino a mí en el hospital y me explicó que había encontrado un curandero de hierbas en Nigeria para curar mi cáncer colorrectal, estaba tan sorprendido con el ideal y también estaba emocionado dentro de mí. Mi hijo me pidió que le permitiera probarlo porque realmente hemos escuchado a un montón de estafadores pretendiendo curar todo tipo de enfermedades con medicamentos a base de hierbas y algunas de ellas nunca obtienen un resultado positivo al final de todo, pero teníamos mucha confianza en este médico a base de hierbas, como dije, le dimos una oportunidad y me envió un medicamento a base de hierbas para beber durante tres semanas. Sinceramente les digo que hoy estoy vivo y sano, no más acostado en la cama de enfermo, no más cáncer colorrectal. Estoy compartiendo este testimonio aquí para que las personas que están enfermas se comuniquen con este hombre maravilloso, su nombre es dr itua .y su contacto whatsapp_+2348149277967____email_drituaherbalcenter@gmail.com. sitio web: www.drituaherbalcenter.com él puede curar enfermedades como: cáncer de vejiga cáncer de mama cáncer colorrectal cáncer de riñón leucemia cáncer de pulmón linfoma no hodgkin cáncer de próstata cáncer de piel cáncer de útero vih / sida accidente cerebrovascular herpes hepatitis hechizo de amor diabetes

    ResponderEliminar